Envíanos tus fotos


y si puedes añadir información, consejos, etc

estaremos encantados de publicarlo.


jueves, 29 de septiembre de 2011

¿ Qué utlizas para tus fotos aereas ?

 CAMARAS DIGITALES.

El autor de este blog usa la Samsung WB600, tiene un zoom óptico de x15 y el precio en septiembre de 2011 fue de 120 euros.

Para que podais comprobar la potencia del zoom os dejo unas imágenes:

  En Hendaya :




  En San Sebastián-Donostia




 El castillo está arriba a la derecha de la siguiente foto:


La torre de una iglesia cercana:




Anteriormente tenía una Olympus FE280.


 Y la misma iglesia con esta cámara:





BINOCULARES.

Otro elemento del observador aereo son los binoculares que nos permiten ver antes el objetivo y así tener más tiempo para preparar la cámara.
Ayudan a diferenciar la importancia de una futura fotografía y reconocer posteriormente algunos detalles para identificar el avion.

Los que yo uso son estos de 10 x 50 que me compre en una pequeña tienda y que me costaron 25 euros :



No tienen marca y parecen una imitación china de un modelo mucho caro porque se ven estupendamente.

He dicho que son de 10 x 50. El primer número indica los aumentos y el segundo la luminosidad. Con más de 10 aumentos los binoculares son tan pesados que se hace difícil sostenerlos enlas manos sin un trípode y el tembleque de las manos nos hará vivir una desagradable experiencia.

Actualmente existen modelos con muchos aumentos que tienen un estabilizador de imagen, pero obviamente son mucho más caros como los Canon 18x50 IS AW.


La elección final dependerá del presupuesto y de pensar para qué los usaremos habitualmente, es decir, como sucede con las cámaras digitales, porque las "reflex" sacan fotos impresionantes, pero las "compactas" nos caben en el bolsillo.

A mi me gusta gastarme poco dinero, salir al campo y llevar poco equipaje y por eso me he decidido por esas compras. Por supuesto que no tengo intereses comerciales con ninguna marca ni recibo compensación de ningún tipo por este u otros posts del blog.

Me gustaría saber que equipos usais, criticais o recomendais, espero vuestros comentarios.



1 comentario:

  1. LO bueno de la FE280 es que tiene un modo para sacar fotos panorámicas que ahora la mayoría de las cámaras no tienen.

    De todas formas, con un poco de práctica se pueden hacer esas fotos con algún programa tipo "Panorama Maker"

    ResponderEliminar